lunes, 28 de febrero de 2011

Yeah Yeah Yeahs vuelve a la Argentina

Una de las mejores noticias de los últimos tiempos. Una de las entradas más esperadas de esta intento de blogger. Una de los mejores formas de apaciguar la no-ida al Lollapalooza Chile.


Luego de la tormenta de músicos anunciados al festival Lollapalooza que eligió tener sede en Chile (envidia no sana: presente), algunas bandas ya han confirmado su paso por la Argentina; Deftones se presentará junto a Cypress Hill el 6 de abril en el Estadio Malvinas Argentinas, Devendra Banhart & The Grogs van a hacer de las suyas por segunda vez en Niceto Club, los días 5 y 6 de abril, y los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs, una de las figuras más grandes de la marquesina chilena- algo así como la Carmen Barbieri del teatro de revista (?)- traerán sus once años de carrera, tres álbumes de estudio incluidos, a cuestas al escenario del Luna Park.

Yeah Yeah Yeahs visitará por segunda vez nuestro país el próximo 31 de marzo, la primera fue en el marco del Festival BUE en el 2006 junto a los nada-más-y-nada-menos Daft Punk y Tv on the radio. Esta vez, se presentarán en Buenos Aires antes de su paso por el Lollapalooza Chile. Algunas de las bandas que visitarán el país vecino son: Cat Power, Yeah Yeah Yeahs, The Killers, Devendra Banhart, The Drums, Cansei de Ser Sexy, Empire of the Sun, The Flaming Lips, Cold War Kids, The National, 30 Seconds to Mars, Jane's Addiction, Deftones y The Presets.

De acuerdo a la página oficial del Lollapalooza Perry Farrell, creador del festival, cuenta por qué decidió aterrizar a la bestia en su 20ª aniversario en la ciudad de Santiago de Chile: "Hay una serie de requisitos previos al seleccionar un destino. El número uno es el espacio. Que debe ser accesible y encantador; con capacidad de hasta 100.000 espectadores. Luego, la proximidad a la ciudad. Ofrecemos el entretenimiento y la ciudad ofrece la cultura, hoteles, restaurantes y clubes. Entonces, lo más importante son las personas. El pueblo de Santiago tiene una pasión por la música contemporánea y un estilo de vida internacional. Perfecto". Vos, vecino molesto de Nuñez, si querés llorar, llorá.

Ya que el Lollapalooza Chile le robó la nota a los Yeah Yeah Yeahs casi por completo, vale la pena agregar un detalle más. Perry Farrell asegura que se encargará de un intercambio extranjero musical; no solo traerá a las mejores bandas del otro lado del mundo para presentarse todas juntas en el mismo escenario a lo largo de dos días con la mejor vista a la Cordillera de los Andes, sino que también tomará prestados algunos artistas chilenos para presentarlos en el Lollapalooza de Estados Unidos, en los escenarios de un veraniego Grant Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario