miércoles, 2 de febrero de 2011

The White Stripes ya no pertenece a Meg y a Jack

Entrar a Wikipedia y leer "The White Stripes fue una banda estadounidense de garage rock" no es un error gramatical; es una tristeza increíble, por lo menos para quién les escribe. A la vez es una sorpresa como la que dio Ricky Martin al decir que era gay; solo faltaba que se formalizara.

"The White Stripes ya no le pertenece a Meg y a Jack. The White Stripes te pertenece a vos ahora, y puedes hacer con esto lo que quieras", cierra el comunicado de la banda en su página oficial, donde además aclaran que la ruptura no se debe a diferencias artísticas, falta de deseo de continuar o al estado de salud de los, en algún momento, hermanitos White. Quieren preservar "lo que es hermoso y especial de la banda para que permanezca así", cuentan.
La banda de Jack -también integrante de los proyectos paralelos The Raconteurs y The Dead Weather- y Meg White se formó en 1997 en Detroit y, junto a bandas como The Strokes, Black Rebel Motorcycle Club y The Hives, formó parte del llamado resurgimiento del garage rock de los años sesenta.
Hoy, 2 de febrero del 2011 la banda nos dejó bien en claro que no va a volver a tocar en Argentina nunca más, ya que "ha terminado oficialmente y no hará nuevas grabaciones ni tocará en vivo".
Para un mayor sentimiento de nostalgia nuestro, concluyen: "La belleza del arte y de la música radica en que puede durar para siempre si la gente así lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Su participación no será olvidada, estamos sinceramente agradecidos".

You don't know what love is pertenece al sexto y último album de TWS, Icky Thump (2007)

Nostalgias
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiración.
Angustia
de sentirme abandonado
y pensar que otro a su lado
pronto... pronto le hablará de amor...
¡Hermano Jack!
Yo no quiero rebajarme,
ni pedirle, ni llorarle,
ni decirle que no puedo más vivir...
Desde mi triste soledad veré caer
las rosas muertas de mi juventud.
(?)
Nunca los dejaremos de escuchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario