El director del evento invita a compartir un día de intercambio y comunicación en un espacio público. Arte en todas sus expresiones, vinculada con la naturaleza de la plaza y con el público del evento.
“Es lamentable que tenga que existir un festival para que la gente esté tirada en el pasto; deberíamos vivir en el pasto”, opina Amadeo Srabstein, director de la productora Buen Día BTL que tuvo su inicio con la realización del festival Buen Día. El evento se realiza desde 1999 para más de 30.000 personas en cada edición, donde se invitan a artistas y productores comprometidos con la idea de que la unión a través de la cultura seguirá formando un futuro mejor para todos.
“El festival surgió como una necesidad de comunicación personal. Quise hacer un concierto en un espacio público y a partir de ése impulso comencé a trabajar con un equipo muy importante de gente”, relata Amadeo Srabstein, quien a pesar de estar trabajando desde su casa con vista a un pequeño patio en el que ahora, cuenta, tiene una diminuta maseta con una planta, logra hacer creer con su actitud relajada que se encuentra en una quinta tomando sol. Con respecto a la creación del festival, completa: “Era necesario en ése momento; no existía un género útil para el desarrollo de la cultura”.
La edición 2010 contará, como siempre, con diferentes propuestas en un escenario no tradicional a cielo abierto para difundir el género independiente; bandas en vivo de la escena local: Michael Mike, Leo García, Les Mentettes y Viva Elástico, entre otros; feria de diseñadores independientes; editoriales y sellos discográficos; artes visuales que reúnen el trabajo de fotógrafos, diseñadores y videastas en una pantalla gigante; y artes plásticas.
Esta vez, el Buen Día se realizará en